No se puede chiflar y comer pinole, pero eso hay que decirle a los comerciantes del mercado artesanal del centro de Coyoacán. Los locatarios salieron de sus puestos para protestar contra los ambulantes y para ello, ¡se convirtieron en ambulantes!
Hace ya más de un mes se instalaron y ocupan ilegalmente el Jardín Hidalgo en Coyoacán.
El caso no llamaría la atención y quedaría en un berrinche de comerciantes que pretendieron instalar una romería en la vía pública, sin embargo, el líder se trata de un personaje vinculado a ni más ni menos que al partido Morena, quien los incita de manera arrebatada a violar la ley. Este personaje de nombre Óscar Hidalgo ha expuesto sus vínculos con Morena, es decir son públicos porque postea sus fotos con dirigentes de ese partido, con candidatos, pero no solo con ellos, también con funcionarios públicos vinculados a varias secretarías, especialmente, del comercio y la vía pública.
Acusan temas de ambulantaje y hacen denuncias al respecto ¡sin pruebas!, pues lo que buscan es desquiciar el centro del hermoso Coyoacán y provocar un enfrentamiento del cual sacar raja política en un año que está por demás decirlo tendrá una importante dosis electoral. Pero nos adelantan, se van a quedar esperando. Sus provocaciones no les darán resultados, la autoridad y la verdad se impone siempre a los amagos de actos fuera de la ley.