El 12 de julio es el Día del Abogado en México, de modo que te traemos la oración que debes rezar en este día para que puedas resolver sus casos.

Pero no solo se trata de la oración del Día del Abogado, sino que te decimos cuál es el santo del defensor, para que lo tomes en cuenta en tus peticiones.

La oración del abogado para rezar el 12 de julio en el Día del Abogado en México

Es tradición que en cada santo se tenga una plegaria designada y lo mismo pasa con el 12 de julio, pues hay una oración del abogado que debes tener en cuenta en sus plegarias.

Solo son algunos los que saben que existe una oración del abogado, pero los grandes despachos la tienen mucho en cuenta e incluso la puedes encontrar entre sus cuadros en los despachos.

Aquí te dejamos la oración del abogado:

“Señor, permíteme ser hábil en el argumento, preciso en el análisis, estricto en el estudio, franco con mis clientes y honesto con los adversarios.

Siéntate a mi lado en mi escritorio y escucha conmigo las necesidades de mis clientes, lee junto a mí en la biblioteca y permanece a mi lado en la vista, para que hoy, al tratar de ganar un caso, no pierda mi alma”.

Abogado.

Debes saber que antiguamente existía otra oración más larga y que fue escrita por Pío XII, el papa 260 de la iglesia católica.

Incluso, en el documentos donde esta fue escrita, se denominada que los abogados que rezaran esta “de corazón” podrían obtener indulgencia de 500 días.

Sin embargo, debes saber que debido a lo larga que es la oración del abogado escrita por Pío XII, actualmente se utiliza la primera aquí citada.

La oración del abogado se le puede rezar hoy 12 de julio a San Ivo

No solo se trata de la oración del abogado por el 12 de julio, Día del Abogado, sino que también debes saber que existe un santo patrono al que rezarle.

El santo de los abogados es San Ivo, quien era llamado “el abogado de los pobres”.

El día para celebrarle al santo de los abogados, es el 19 de mayo, debido a que esa fue la fecha en que murió en la localidad de la bretaña francesa: Kermartin.

El santo de los abogados es reconocido por haber sido uno de los primeros autores del código ético de la profesión, siendo que algunas aún están vigentes en el Código Deontológico del Consejo de los Colegios de Abogados de la Comunidad Europea.

Con información de Ica Oviedo y Lujan’s Lawyer.